Géneros y Sexualidades

Rosario: movilización en repudio al femicidio de Julieta Delpino

A horas de conocerse el asesinato de la joven de 19 años en Berabevú, sus familiares convocaron a marchar en cada pueblo y ciudad. La acción se replicó en Rosario y exigió #JusticiaPorJulieta

Domingo 26 de julio | 18:51

Foto: La Voz

Julieta vivía en la localidad santafesina de Berabevú, a poco más de 150 kilómetros de Rosario. Buscada por su familia desde el sábado, ayer se encontró su cuerpo enterrado en el patio de un hombre. El femicida Cristian Romero fue trasladado a la comisaría de Chañar Ladeado, a 15 minutos de Berabevú. Una multitud reclamó Justicia por Julieta frente a la seccional policial.

La familia convocó a movilizarse este domingo en el pueblo natal de la joven, así como en cada localidad. Llamaron a hacerlo respetando el distanciamiento social y con barbijo. En Rosario más de 150 personas se concentraron en el Monumento Nacional a la Bandera a las 14 horas reclamando justicia frente a un nuevo crimen de odio contra las mujeres. Además de #JusticiaPorJulieta reclamaron que #ParenDeMatarnos.

Distintas organizaciones se sumaron a estas movilizaciones convocadas por la famlia, entre ellas la agrupación de mujeres Pan y Rosas, del MST, del Partido Obrero - Tendencia y de la Campaña de Emergencia contra la Violencia de Género. Por su parte organizaciones como el colectivo NiUnaMenos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto sólo convocaron a repudiar este nuevo y aberrante femicidio a través de las redes, sin adherir a la concentración ni llamar a movilizar.







Temas relacionados

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    #NiUnaMenos   /    Omar Perotti   /    Pan y Rosas   /    Femicidio   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO