Sociedad

JUSTICIA POR BOCACHA

Rosario: movilización a 9 meses del asesinato de Carlos Orellano

Los familiares y amigos de Bocacha Orellano se concentraron ayer en Oroño y el rio para pedir justicia. Por su parte, Salvador Vera, abogado de la familia pidió la exhumación de sus restos y denunció irregularidades que se repiten en el Instituto Médico Legal.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 13:12

(PH: Facebook Multisectorial contra la violencia institucional)

Ayer por la tarde, los familiares y amigos de Carlos “Bocacha” Orellano se concentraron en Oroño y el rio para exigir justicia por el joven asesinado a finales de febrero. Llevaron banderas auriazules de Rosario Central, club del que era hincha Bocacha, junto con pancartas y graficas con su cara.

🔴9 MESES SIN BOCACHA🔴 En el día de ayer la familia y amigues se movilizaron 👇

👉Exigimos el esclarecimiento de lo...

Publicado por Multisectorial Contra La Violencia Institucional en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Recordemos que Carlos fue a bailar el domingo 23 de febrero al Boliche Ming del complejo La Fluvial, y que varios testigos declararon que lo expulsaron violentamente los patovicas del lugar. Luego, el 26 de febrero su cuerpo aparición en el río Paraná.

Por su parte, el abogado de la familia Salvador Vera declaró que se realizó una “mala práctica” sobre el cuerpo del joven y pidió la exhumación de los restos para nuevos análisis, según declaró a Página/12. Apuntó duramente al Instituto Médico Legal por la contaminación de un trozo de fémur que imposibilitó un análisis que determinaría si Carlos Orellano estaba con vida cuando cayó al agua o ya estaba muerto, como es la sospecha de la familia.

Durante 9 meses, nos manifestamos de una manera paciente, respetuosa, sin causar daños, sin molestar a nadie. Esta vez...

Publicado por Justicia por Carlos Bocacha Orellano en Jueves, 19 de noviembre de 2020

No es el primer caso de violencia institucional en el que el trabajo del Instituto Médico Legal está bajo sospecha. Ya tiene denuncias de irregularidades en casos como el de María de los Angeles París, Franco Casco y Pichon Escobar.







Temas relacionados

Violencia estatal   /    Violencia institucional   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO