Mundo Obrero

SALUD PÚBLICA

Rosario: médicos denuncian descuentos por paros

Médicos de efectores públicos denunciaron descuentos de hasta 3000 pesos por haber participado de una medida de lucha por la reapertura de paritarias el mes pasado.

Viernes 27 de enero | Edición del día

Médicos que se desempeñan en hospitales y centros de salud denunciaron que sufrieron descuentos en sus haberes por los días de paro de diciembre del año pasado, en el marco del reclamo por la reapertura de las paritarias. Los descuentos llegan hasta cerca de 3000 pesos.

Según explicaba a La Izquierda Diario una médica que se desempeña en un centro de salud de la zona sur de Rosario: “Este mes el gobierno de la provincia nos empezó a atacar por pedir tener nuevas paritarias, porque la inflación se comió el salario. No sólo no abren las paritarias, sino que ahora nos descuentan las jornadas de trabajo y el presentismo, lo que significa perder cerca de 3000 pesos de bolsillo”.

Para la profesional “esto se suma a la situación preocupante que ya se vive en los efectores públicos. Faltan insumos y falta personal. La mayoría de los que estamos trabajando tenemos contratos como si estuviéramos haciendo un reemplazo, aunque haga años que trabajamos en el mismo lugar. Esta irregularidad hace que cada cierto tiempo haya que renovar los contratos, y con esa excusa se atrasan meses en pagarte. Algunos compañeros hace 3 meses que no cobran. Eso sí, para descontarnos los días de paro no tienen ninguna demora”.

Desde el sindicato de profesionales de la salud SiPrUS denunciaron los descuentos como un ataque al derecho a huelga. Los trabajadores realizaron una concentración frente al Nodo Salud Rosario y anunciaron que, en caso de no tener respuesta del Gobierno provincial, recurrirán a la justicia.








Temas relacionados

SIPRUS   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO