LEGALIZACIÓN

Rosario marcha por la legalización de la marihuana

La Izquierda Diario reproduce la convocatoria de la Asociación Rosarina de Estudios Culturales para marchar este sábado en la décima edición de la "Marcha Mundial de la Marihuana".

Jueves 4 de mayo | 00:00

Actualmente seguimos sufriendo las consecuencias de una ley fracasada, que en más de 20 años de vigencia se mostró contraproducente en prevenir el abuso y combatir el narcotráfico, fenómenos en continuo aumento. Se sigue dilapidando recursos públicos en perseguir a consumidores y microtraficantes, dejando vigentes las estructuras de crimen organizado.

La marcha Mundial por la Marihuana se realiza de forma simultánea a lo largo del mundo con el objetivo de realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de usuarios y cultivadores.

Teniendo en cuenta las particularidades de cada país, los reclamos van desde el cese de las detenciones, procesos penales y multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales y la regulación del acceso al mismo.

Este año, se cumplen en Rosario 10 años de marchas. Aquellas primeras, en la Plaza Pringles, no contaban con más de 50 personas. Para este sábado esperamos una convocatoria de 20.000 para pedir de forma pacífica leyes más justas y respetuosa de los actos privados y las garantías constitucionales de los ciudadanos.

La reciente ley sancionada de Cannabis Medicinal es un logro social y político insuficiente. Por un lado se reconocen las propiedades curativas y medicinales del cannabis, pero por el otro es un fracaso jurídico al no incluir el autocultivo, por lo que se continua criminalizando al consumidor y cultivador con penas que van de 4 a 15 años.

Como siempre, marcharemos en paz y organizadamente promoviendo la libertad para el uso responsable.

14 horas Concentración plaza San Martín.
17 horas Marcha hacia Monumento Nacional a la Bandera








Temas relacionados

Marcha Mundial de la Marihuana   /    Cannabis   /    Legalización   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO