Sociedad

PANDEMIA

Rosario: la salud pública muestra signos de colapso

Más de 20 enfermeros aislados en el Hospital Provincial, que al igual que el Hospital Roque Saénz Peña no tiene camas disponibles. En el Clemente Alvarez las enfemeras y enfemeros exigen elementos de protección personal de calidad y aumento de salarios.

Jueves 17 de septiembre | 11:54

"Guardia colapsada. No hay más lugar", rezaba el cartel que durante unas horas recibió a los pacientes que se acercaban al Hospital Roque Sáenz Peña. Luego fue sacado, pero aún así el propio director, Matías Vidal, explicó a la prensa que no hay más camas disponibles en ese nosocomio. Aún así aseguró que "la atención se garantiza, puede ser que haya que esperar o se haga una derivación pero nunca se impide el ingreso a nadie".

En el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez las enfermeras y enfermeros realizaron un video para que la comunidad conozca sus reclamos. Piden equipos de protección personal de calidad para todos, recomposición salarial y recategorización. Además denuncian que el personal se encuentra agotado y desbordado, y que hay muchos trabajadores infectados de Covid-19. "Nadie nos oye", cierra el video. Ayer trascendió que el número de personal de salud infectado durante los últimos dos meses en ese hospital asciende a 40 personas.

El Hospital Provincial tampoco contaba con camas disponibles este miércoles. Además 20 enfermeros y enfermeras tuvieron que ser aislados por contacto estrecho con infectados de coronavirus. En el Hospital Modular de Granadero Baigorria ayer estaban ocupadas 18 de las 21 camas disponibles.







Temas relacionados

Trabajadores de la salud   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Crisis en salud   /    Sistema de salud   /    Salud pública   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO