SANTA FE

Rosario: grupo liberal de derecha junta firmas para sacar el monumento al Che Guevara

El grupúsculo liberal, autodenominado "Bases", impulsa la junta de firmas para remover un monumento que homenajea al dirigente de la Revolución Cubana.

Miércoles 2 de agosto | 14:14

Desde la asunción de Mauricio Macri empezaron a proliferar y hacerse conocidos grupos de think tanks de derecha. Estos grupos imponer una agenda en contra de los derechos de los trabajadores, el movimiento de mujeres y la juventud.

A la rosarina Fundación Bases en particular -que reivindica el legado de Juan Bautista Alberdi- le molesta todo lo que tenga que ver con revolución, derechos laborales y reivindicaciones populares. Entre sus "iniciativas" recientes se destaca la de intentar remover la estatua que homenajea a Ernesto "Che" Guevara en la ciudad de Rosario.

Desde la fundación justificaron la iniciativa "argumentando" sobre el "legado asesino del comunismo", en referencia a uno de los procesos revolucionarios más importantes de la historia latinoamericana y mundial. Además, se justificaron diciendo que la misma era financiada "con los impuestos de todos los ciudadanos".

La realidad es que el monumento fue una iniciativa colectiva que no financió nadie, ya que la estatua se construyó a partir de bronce fundido proveniente de la junta de 75.000 llaves donadas. Esto desnuda la mentira de los falsos "alberdianos".

No está demás decir que Bases, por el momento, sólo recolectó 3.400 firmas en Rosario, una ciudad de un más de un millón de habitantes. Un fracaso completo.

Emparentados política e ideológicamente con esta fundación, también está la Fundación Libre, otro engendro derechista dirigido por el misógino Agustín Laje. La misma se asigna como "misión" el combate al “mito setentista, el populismo, el feminismo, el salario mínimo, la idea de igualdad y lo que la pensadora norteamericana Nancy Frazer dio a llamar "neoliberalismo progresista".

Te puede interesar: Fundación Libre: ideología para el troll macrista

Estos think tanks están conformados, centralmente, por “niños bien” de universidades privadas cuyos padres pertenecen al empresariado “lobbysta”. Desde ahí pretenden avanzar sobre los derechos de los trabajadores de los sectores populares basándose en la “meritocracia” macrista.






Temas relacionados

Think Tanks   /    Ernesto "Che" Guevara   /    Rosario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO