Juventud

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Rosario: gran movilización en rechazo al Operativo Enseñar

Miércoles 1ro de noviembre | 14:09

Estudiantes de Rosario realizaron una clase pública con corte de calle en la esquina de Pellegrini y Entre Ríos en rechazo a las evaluaciones estandarizadas en las carreras de formación docente. Participaron estudiantes terciarios de los Normales 1, 2 y 3, del IES N°28 “Olga Cossettini”, del ISFD N°16 “Bernardo Houssay”, del IES N°29 “Galileo Galilei”, estudiantes secundarios, organizaciones gremiales (Amsafe) y políticas (Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero).

Los estudiantes de cuartos años en unidad con docentes de distintos niveles expresaron un amplio repudio a esta evaluación y confluyeron en las calles junto con cientos de compañeros terciarios, secundarios y docentes de la ciudad para ponerle un freno a la Reforma Educativa que quiere implementar el gobierno de Mauricio Macri.

Micaela Encina, presidenta del Centro de Estudiantes del Profesorado del Normal 3 y militante del PTS declaró: “Estamos muy orgullosos de haber conquistado un derecho fundamental como es el centro de estudiantes. Desde la Agrupación No Pasarán venimos dando pelea junto a decenas de estudiantes y docentes porque entendemos que este es un ataque al conjunto de la comunidad educativa. Dijimos del primer día que vamos a estar acompañando cada plan de lucha, defendiendo nuestra educación pública en el instituto pero también en las calles junto a los trabajadores. No vamos a permitir que Macri ni ningún gobierno apliquen estas reformas basadas en evaluaciones externas, estandarizadas e impulsadas por el Banco Mundial. No nos olvidamos que las leyes del ajuste del gobierno son votadas por el bloque kirchnerista en la Legislatura. Tenemos que redoblar la apuesta y organizarnos en todas las escuelas para ponerle un freno a estas políticas que sólo buscan desfinanciar la escuela pública y privatizar cada vez más nuestra educación.”
Al finalizar la concentración se escuchó también el grito de verdad y justicia por Santiago Maldonado. Invitaron a marchar hoy Miércoles 1° de Noviembre a partir de las 18hs desde la Plaza San Martín, al cumplirse tres meses de la desaparición forzada seguida de muerte en manos de la Gendarmería del joven que estaba solidarizándose con la lucha del pueblo Mapuche y para denunciar que el Estado es responsable".








Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO