Juventud

CONFLICTO DOCENTE

Rosario: estudiantes terciarios realizaron una intervención en solidaridad al paro docente

Estudiantes independientes y de la Juventud del PTS del profesorado Olga Cossettini realizaron una acción de solidaridad con la lucha docente en Pellegrini y Entre Ríos. La medida sorprendió a los que pasaban por allí por su originalidad, y tuvo muy buena repercusión entre la gente que apoyó con bocinazos, aplausos y gritos.

Jueves 16 de marzo | Edición del día

La lucha de los docentes que ya lleva dos semanas de conflicto, donde tanto el gobierno nacional, como los gobernadores quieren imponer un techo salarial del 19 % y en cuotas.

Como futuros docentes sabemos de la importancia de que esta lucha triunfe, para frenar este ajuste que quieren imponer a la educación pública, por eso es necesario quebrar el techo a la paritaria que quieren imponer desde tanto desde Cambiemos, como del FPV en Santa Cruz y el PS en Santa Fe, por un salario igual a la canasta básica.

El día miércoles en Rosario más 1300 personas marcharon. Docentes, trabajadores del Estado, de la salud, además de una importante delegación de trabajadores de General Motors, recorrieron el centro rosarino.

En la Plata este jueves se llevó a cabo una movilización con más de 80 mil docentes, aun así los gobiernos hacen oídos sordos al reclamo legítimo.

No solo la pelea es por un sueldo digno, sino también por las condiciones edilicias, por la construcción inmediata de los edificios educativos que hacen falta, basta de darle plata y subsidiar a los grandes capitalistas, por un mayor presupuesto para la Educación Pública.

¡Si ganan los docentes ganamos todos!








Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    AMSAFE   /    Miguel Lifschitz   /    Ctera   /    Mauricio Macri   /    Santa Fe   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO