#UNMESSINSANTIAGO

Rosario: estudiantes del Normal N°3 por la aparición de Santiago Maldonado

Fue con un corte sobre la calle Entre Ríos, en la puerta de la escuela, donde estudiantes del profesorado de educación inicial y primaria junto a sus docentes manifestaron el pedido de aparición con vida de Santiago.

Viernes 1ro de septiembre | 12:11

Durante los días previos a la actividad, la agrupación No Pasarán del Normal N° 3, integrada por militantes del PTS en el Frente de Izquierda y estudiantes independientes, impulsaron pasadas por curso, campaña de fotos y difusión por toda la escuela para dar a conocer el caso, intercambiar ideas con los estudiantes e invitar a que se sumen. Culminaron con un corte de calle donde se hizo lugar a una intervención artística con fotos, carteles y músicos que interpretaron distintas canciones solidarizándose con la cusa.

Se dispuso un micrófono abierto donde docentes pudieron dar a conocer sus opiniones frente a la causa acompañando la lucha. Luego de sus intervenciones, habló Micaela Encina, estudiante, referente de la agrupación No pasarán y militante del PTS, quién dejó en evidencia la intención del gobierno de embarrar y desviar la investigación y seguir encubriendo la desaparición forzosa en manos de Gendarmería donde el Estado es el principal responsable.

También dejó en claro que no es la primera vez que se encontraba en la calle peleando por la aparición de una persona que defendía sus derechos y que en manos las fuerzas represivas del Estado hoy ya no se encuentra entre nosotros. Destacó el caso de Jorge Julio López y Luciano arruga, desaparecidos en democracia durante el gobierno kirchnerista.

Para finalizar, con el sonido de bocinas de fondo apoyando la acción, vecinos que se sumaban y gente que pedía fotos de Santiago para pegar en sus barrios los estudiantes invitaron a seguir esta lucha hasta el final, extendiéndola en todos los lugares de estudio y trabajo para unificar la exigencia por la aparición inmediata. Convocaron a participar de la marcha de mañana que se realizará a las 17 horas desde la Plaza San Martín, para gritar todos juntos: ¡¿Dónde está Santiago Maldonado?! ¡Que aparezca con vida ya!








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO