Mundo Obrero

EN VIVO Y EN DIRECTO

Rosario: en #LaBodaDeMessi se filtró la solidaridad con los obreros de PepsiCo

Una acción solidaria con las 600 personas despedidas por la multinacional estadounidense irrumpió en medio de los móviles de TV que sólo querían hablar del glamour y de las estrellas.

Viernes 30 de junio | Edición del día

En las horas previas al casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo todos los medios nacionales se apostaron en las afueras del City Center Rosario, donde el astro del fútbol organizó una megafiesta para un selecto grupo de invitados.

Con la necesidad de mostrar los preparativos y así gastar minutos de televisión en superficialidades, los móviles de los canales de noticias más importantes comenzaron desde temprano a transmitir en vivo las alternativas del suceso que impactó en la ciudad santafesina.

Leé también Se casa Messi en Rosario, una ciudad de lujo para la foto

Pero ni los movileros farandularios ni deportivos, ni mucho menos los directores de cámara de esos canales, esperaban tener que hacer malabares. Fue cuando un grupo de jóvenes solidarios con cientos de obreras y obreros de PepsiCo se posaron tras las espaldas de los periodistas con carteles vistosos que contenían un mensaje claro: “PepsiCo, no a los 600 despidos”, “PepsiCo, 600 familias en la calle” y “Familias en la calle nunca más”.

La incomodidad de quienes sólo pretendían hablar de glamour y codearse con las estrellas del deporte y del espectáculo invitadas al banquete, fue manifiesta. Y el entusiasmo de los jóvenes rosarinos solidarios con las familias de la zona norte del Gran Buenos Aires que luchan por sus puestos de trabajo, también.






Temas relacionados

C5N   /    Lionel Messi   /    TN   /    PepsiCo   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO