ACTUALIDAD

Rosario: empezó la marcha por #NiUnaMenos

La marcha concluye en el Parque España. En Rosario miles se movilizan contra los femicidios, la violencia de género, la legalización del aborto y por la libertad para Higui.

Sábado 3 de junio | 16:15

Se cumplen tres años desde la primera convocatoria, que en Rosario fue en la explanada del Monumento a la Bandera, de aquella movilización histórica que al grito de #NiUnaMenos movilizó a miles de mujeres contra la violencia de género.

Hoy la convocatoria se realizó desde la Plaza Montenegro donde confluyeron miles de mujeres, organizaciones feministas, sindicatos, partidos y organizaciones sociales. Al reclamo contra la violencia de género se le sumó el de la legalización del aborto, la implementación de la ley de Educación Sexual Integral, la libertad inmediata de Higui y la equiparación salarial de hombres y mujeres.

La referente del PTS en el Frente de Izquierda y también organizadora de la marcha, Virginia Grisolia, señaló que se trata de una fecha histórica para el movimiento de mujeres. “En los últimos años las mujeres hemos sabido colocar nuestra agenda en las calles. Sin embargo, el Estado y los gobiernos siguen haciendo oídos sordos a nuestros reclamos”, sostuvo Grisolia.

A la convocatoria se sumaron Alberto Perassi, padre de Paula Perassi, uno de los casos de desaparición forzada de persona más impunes de la región y los familiares de la docente María de los Ángeles París, cuyo caso en las últimas semanas puso en la mira a los efectivos de la Comisaría 10°.

“La situación de las mujeres no puede esperar más. Exigimos la inmediata declaración de la Emergencia en violencia de género. Hay que implementar medidas elementales como la construcción de refugios, licencias laborales, trabajo y vivienda para todas las mujeres que lo necesiten. Por todas ellas hoy gritamos más que nunca ¡ni una menos!”






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Virginia Grisolía   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO