Mundo Obrero

PARO DE ATE

Rosario: corte frente a Gobernación contra los despidos

Organizaciones estudiantiles, de Derechos Humanos y docentes acompañaron el reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos de la Virginia y Electrolux.

Jueves 15 de febrero | Edición del día

En el marco del paro nacional de ATE, organizaciones de DDHH, estudiantiles y docentes cortaron calle Santa Fe –frente a Gobernación- reclamando la reincorporación de Oscar Gómez a La Virginia y los metalúrgicos despedidos a Electrolux.

De la jornada de lucha participaron el Centro de Estudiantes del Terciario Normal 3°, la Agrupación Docente 9 de Abril, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Oscar Gómez, quien hace más de un mes está reclamando por su reincorporación a la alimenticia, declaró: “Mi despido es uno de los más 700 que realizó la empresa en menos de cinco años, pero en mi caso se mezcla con que yo participaba activamente de las asambleas junto a muchos de mis compañeros. Por eso lo considero también un despido contra los que nos organizamos por mejores condiciones”.

Te puede interesar:Crecen los apoyos por la reincorporación de Oscar Gómez a La Virginia

“Hoy es un día donde miles de trabajadores salimos a las calles contra los despidos y el ajuste que estamos viviendo, y debemos aprovechar cada instancia de unidad para hacer más fuerte nuestro reclamo. Por eso aprovecho este espacio para convocar a movilizarnos con los trabajadores de ATE junto a otros sindicatos, organizaciones sociales y políticas” concluyó Gómez.







Temas relacionados

La Virginia   /    Electrolux   /    Corte de calle   /    ATE   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO