Política

#PAROGENERAL

Rosario: corte de calle en Pellegrini y Corrientes

Trabajadores cortan desde la mañana en el centro rosarino, en el marco del #ParoGeneral. Participan trabajadores de General Motores en lucha contra despidos.

Jueves 6 de abril | 08:44

1 / 3

Desde las 7:30 de la mañana, trabajadores industriales, estatales y docentes realizan un corte de calle en el centro rosarino, en el marco del #ParoGeneral. Del corte participan trabajadores de General Motors en lucha por sus puestos de trabajo, que realizaron horas antes un corte en la Autopista Rosario-Buenos Aires.

Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, expreso que " Se trata de un paro de enorme acatamiento, a pesar de los intentos de las burocracias sindicales de quitarle combatividad. Paramos de manera activa porque en nuestra región los cierres o despidos son moneda corriente, como vimos en Arzinc, Mefro Wheels o General Motors, sin que Macri o Lifschitz hagan algo. Son amigos de los empresarios. A las mineras les quitaron las retenciones, a los sojeros se las bajaron, los empresarios amasan ganancias. Pero para los trabajadores solo hay palos".

Virginia Grisolia, dirigente de la agrupación Pan y Rosas y del Frente de Izquierda explicó: "También esta jornada tiene que tener entre sus banderas el reclamo del triunfo de la lucha docente. Es claro el ataque a la educación que el gobierno nacional, el provincial, pero también el resto de los gobernadores como Alicia Kirchner, pretenden aplicar sobre los docentes.".

Finalmente, Crivaro señalo "Es necesario que este paro sea el inicio de un plan de lucha en serio, escalonado, votado en la base, no el anuncio de una nueva tregua".








Temas relacionados

Paro general   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO