ACTUALIDAD

Rosario: concentración en defensa de la salud pública

En el marco de una jornada nacional, se realizó en la ciudad una concentración frente al CEMAR contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional, en repudio a la eliminación del Ministerio de Salud y en defensa de la salud pública.

Jueves 4 de octubre | 22:43

En el marco de la jornada de #MarchaFederalPorLaSalud y en un contexto de fuertes recortes a la salud pública, que incluyen la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación y los brutales ataques contra los trabajadores del Hospital Posadas, más de 400 personas se concentraron durante la tarde de ayer frente al edificio del CEMAR en defensa de la salud pública, contra los ataques llevados adelante por el gobierno de Mauricio Macri.

La concentración, parte de la jornada convocada por gremios y federaciones de trabajadores de la salud, contó con la presencia del sindicato SiPrUS, el Sindicato de Trabajadores Municipales, AMSAFE, el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas, la Campaña nacional por el derecho al aborto, el Colegio Médico y el Colegio de Psicólogos, entre otros.

Durante el acto se leyó el documento acordado para la movilización central en Buenos Aires, así como adhesiones de diferentes organizaciones gremiales, sociales y políticas. Según explicó uno de los trabajadores de la salud presente, médico y militante del PTS, “participamos de la jornada y llevamos nuestra adhesión porque es indispensable enfrentar los ataques del gobierno. El mismo gobierno que despide a trabajadores del Hospital Posadas y vacía servicios enteros busca ahora votar un presupuesto miserable, acordado con el FMI y con el aval de los gobernadores, que implica un recorte brutal para el sector salud y más ajuste y miseria para las mayorías obreras y populares en nuestro país. Por eso esta movilización tiene que ser el inicio de un plan de lucha nacional votado en asambleas, con cortes, movilización, para impedir que se vote el presupuesto de ajuste”.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Salud pública   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO