Juventud

JUVENTUD

Rosario: borran mural de justicia por Santiago Maldonado en la Ciudad Universitaria

En la semana de apertura de la UNR, los estudiantes de la facultad de Ciencia Politica se encontraron con un mensaje de censura por parte de las autoridades de la institución: el mural que reclama justicia por la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado en manos del Gobierno Nacional, fue eliminado.

Jueves 1ro de marzo | 17:50

En la semana de apertura de la UNR, los estudiantes de la facultad de Ciencia Politica se encontraron con un mensaje de censura por parte de las autoridades de la institución: el mural que reclama justicia por la desaparición y asesinato del joven artesano Santiago Maldonado en manos del Gobierno Nacional, fue eliminado.

“Entendemos que esta acción no es casual. En el marco de la oleada represiva del gobierno de Mauricio Macri, las autoridades de la UNR con Héctor Floriani a la cabeza, nos están diciendo que ellos se suman a la política de censura y amenaza a toda organización que se quiera plantar contra la impunidad, la injusticia y la violencia institucional”, advirtió Jazmín Levi, estudiante de EduComunicación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y militante de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda.

El mural había sido realizado por la agrupación EnClave Roja junto a la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda de esa misma Facultad a fines del 2017, con la intención de que todos los estudiantes se sumen al reclamo, pero también para darle fuerzas a Sergio y toda la familia Maldonado en su reclamo y lucha por esclarecimiento y justicia. Fue una de las actividades que organizó el movimiento estudiantil posterior al paro docente estudiantil realizado en pedido de justicia, donde ingresó Gendarmería ilegalmente a provocar y amedrentar.

“No nos vamos a dejar amedrentar”, indicó Jazmín. Y continuó: “El aumento en la censura a los periodistas y medios, y la escalada represiva que impulsa Macri es preocupante al nivel que Amnistía Internacional indicó que Argentina está teniendo una crisis de derechos humanos cada vez más grave”. Desde la agrupación hicieron alusiónal repudio realizado hace pocos días en la Facultad de Musica, que se encuentra en la misma Ciudad Universitaria, donde atacaron la pintada de Santiago Maldonado, realizada por la misma corriente estudiantil el año pasado.

Ayer comenzóel juicio contra Facundo Jones Huala, líder de la resistencia de la comunidad mapuche injustamente encarcelado en 2017, causa contra la que se manifestaba Santiago al momento de su desaparición forzada por parte de la Gendarmería Nacional liderada por Patricia Bullrich. “Con este accionar, las autoridades de la UNR dejan ver su verdadera cara que no tiene nada de progresista”, expresaron desde la agrupación EnClave Roja. “Nosotros, los estudiantes que enfrentamos en las calles a este gobierno en las jornadas del 14 y 18 de diciembre, y nos organizamos en los lugares de estudio contra este tipo de censuras, no nos vamos a quedar callados ni nos vamos a sentir intimidados; vamos a seguir organizados y vamos a ponerle un freno a este y a cualquier tipo de ataque contra la libertad de expresión”, finalizó la militante del PTS.







Temas relacionados

Campaña internacional por Santiago Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Juventud    /    UNR   /    Rosario   /    Juventud del PTS   /    Libertades Democráticas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO