Mundo Obrero

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Rosario: acto en solidaridad con Sebastián Romero

Organizaciones sociales y políticas realizaron un acto en las puertas de La Bolsa de Comercio en solidaridad con el militante del PSTU, Sebastián Romero.

Martes 30 de junio | 20:08

1 / 2

El acto comenzó con un audio enviado por el mismo Sebastián Romero en el cual expresa su voluntad de seguir peleando por su libertad y contra la persecución que se está llevando a cabo contra él, desde aquel día en el cual hubo una gran movilización en el Congreso de la Nación para repudiar la votación de la ley previsional contra los jubilados y entre ellos se estaba manifestando Sebastián Romero.

Como parte de los oradores estuvo presente su hermana, quien agradeció por el apoyo y reinvidicó la pelea por la libertad de Sebastián. También estuvieron los miembros del Frente de Izquierda Unidad, como el PTS, IS, PO, MST. Además participaron gremios como Amsafe y organizaciones de derechos humanos como APDH.

Te puede interesar: Acto en Comodoro Py por la libertad de Sebastián Romero

Octavio Crivaro referente del PTS en el FIT-U expresó en el micrófono: "Sebastián Romero estaba junto a cientos de miles de personas luchando contra el ajuste a los jubilados, en una acción donde la policía fue absolutamente violenta, represora sanguinaria, apelando a los peores métodos, y se utilizó y utiliza la figura de Sebastián para dar un escarmiento no solo en esa jornada sino para todos los que van a empezar a luchar, quieren que sepan que tienen en sus espaldas una condena. Entonces hay que defenderlo sin condición ninguna. Hay muchas herencias que el actual gobierno ha decidido mantener hasta hoy del gobierno de Macri, entre ellas el ajuste a los jubilados, también el pago de la deuda. Nosotros estamos reclamando acá que la detención de Sebastián no sea otra de las herencias que el gobierno actual quiere mantener del gobierno ajustador de Macri ¿Qué va a hacer el actual gobierno, va a convalidar no sólo el ajuste los jubilados sino también la persecución?"







Temas relacionados

Sebastián Romero   /    Reforma jubilatoria   /    PSTU   /    Presos políticos   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO