Política

REPRESIÓN

Rosario: Reprimen con balas de goma a vecinos de Las Flores

Fue en la autopista Rosario-Buenos Aires cuando exigían una respuesta por los daños del temporal.

Jueves 12 de enero | Edición del día

Foto: La Capital

Los habitantes de la zona hicieron un piquete tras no recibir respuesta en la sede del municipio. En la reciente tormenta sufrieron grandes pérdidas, llegando a que familias enteras deban ser evacuadas.

Ante ello el Partido Socialista respondió con balas de goma para desalojar el lugar. Varios de los manifestantes resultaron heridos, entre ellos una mujer embarazada. El Ministro de Seguridad manifestó que actuaron porque no podían permitir esa situación de extorsión, dejando en claro que la problemática habitacional de los miles que sufrieron daños en los barrios pobres no son mas que una interrupción en el tránsito.

La represión, que se centró principalmente en las mujeres como denunciaban los vecinos, hizo que la provincia deba dar una respuesta de alguna manera. Desde el Ministerio Público de la acusación plantearon que van a investigar los hechos.

Por su parte Octavio Crivario, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda señaló que "el Frente Progresista avanza en la sintonía con Cambiemos de reprimir toda protesta social. Nos solidarizamos con los vecinos y exigimos un inmediato plan de obras públicas y acceso a una vivienda digna. Son cientos de miles los rosarinos con problemas habitacionales, un flagelo que aumenta año a año".






Temas relacionados

Mónica Fein   /    Piquetes   /    Miguel Lifschitz   /    Derecho a la vivienda   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO