Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Rosario: La Facultad de Humanidades y Artes aportará al fondo de lucha de los trabajadores de PepsiCo

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario suma su apoyo a la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de Pepsico.

Sábado 8 de julio | 18:33

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Artes expresó su solidaridad con los 600 trabajadores de PepsiCo que están en lucha por sus puestos de trabajo luego del cierre ilegal de la fábrica ubicada en Vicente López. El proyecto presentado por Irene Gamboa, consejera estudiantil del PTS en el Frente de Izquierda, proponía también que se realice un aporte económico al fondo de lucha por parte de la institución. La votación del Consejo fue unánime y el Decano José Goity se comprometió para que el aporte sea realizado prontamente.

Este importante pronunciamiento se suma al que han recibido ya los trabajadores de PepsiCo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que aportará 10 mil pesos.

Consultada por este diario Irene Gamboa declaró: “Este importante compromiso que tomó hoy el Consejo Directivo de nuestra facultad es un paso a favor de que estas familias puedan recuperar sus fuentes de trabajo. Es el primer caso de despidos masivos en el gobierno de Macri. PepsiCo es una empresa multinacional que tiene ganancias millonarias alrededor del mundo y deja familias en la calle en nuestro país, aduciendo una crisis trucha. No podemos permitirlo. Esperamos que este ejemplo se difunda y se replique en otras facultades de la UNR para que los trabajadores no tengan que abandonar esta lucha por el hambre y puedan volver a trabajar en la fábrica.”








Temas relacionados

UNR   /    PepsiCo   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO