Mundo Obrero

URGENTE

Rosario: Electrolux despide a 60 contratados

La empresa de electrodomésticos aduce crisis por la baja de las ventas y la apertura de las importaciones. Cerrará la línea que fabrica freezers.

Viernes 26 de enero | Edición del día

La fábrica le comunicó esta semana a los operarios que se encuentran bajo la modalidad de contratos precarios por agencias de empleo, que no renovará sus contratos que finalizan el día de hoy. La mayoría desempeña sus tareas en la línea que produce freezers. Hay mucha bronca dentro de la metalúrgica, que en lugar de efectivizar a los trabajadores como empleados de Electrolux, los deja sin su trabajo con la promesa de que algunos serán convocados para trabajar nuevamente.

La empresa aduce una baja en las ventas generada, entre otras cosas, por la apertura de las importaciones. Sin embargo Bambi, Briket, la misma Electrolux y otras metalúrgicas de la línea blanca del cordón de Ovidio Lagos repiten año a año un esquema de producción en la que los trabajadores tercerizados y contratados deben trabajar hasta 12 o 14 horas diarias y son despedidos cuando la empresa ya no necesita una producción intensiva.

Ante los despidos en Electrolux todavía no hay respuestas del gremio de la UOM, uno de los sindicatos más golpeados por los despidos. Días atrás, en Vasalli de Firmat se acordaron 52 retiros voluntarios, y en la fábrica de llantas Mefro Wheels peligra la continuidad de los puestos de trabajo, dado que desde su reapertura en septiembre no retomo la producción. Los trabajadores de Electrolux piden que sus representantes sindicales busquen soluciones para evitar los despidos








Temas relacionados

Electrolux   /    Rosario   /    Despidos   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO