CONCEJO MUNICIPAL

Rosario: El Frente Progresista mantiene la presidencia con los votos del PRO

En una nueva elección de autoridades de la legislatura local Daniela León del Frente Progresista mantiene la presidencia con el apoyo del PRO y un sector del kirchnerismo. Ciudad Futura votó por el candidato del Frente Renovador.

Viernes 2 de diciembre | Edición del día

Foto: Rosario 3

En su habitual sesión de los días jueves el Concejo Municipal renovó sus autoridades. La edil León consiguió imponerse a Osvaldo Miatello del Frente Renovador con los votos del oficialismo, el PRO y concejales kirchneristas como Eduardo Toniolli. Mientras que el candidato massista cosechó las voluntades de María Eugenia Schmuck y Normal López, y las de los legisladores de Ciudad Futura.

La votación continuó con la elección de las dos vicepresidencias. En la “tradición” de la cámara estos cargos son ocupados por el segundo y tercer bloque mayoritario. Por ello el PRO propuso a Carlos Cardozo quien obtuvo los votos de varios ediles entre ellos los tres que pertenecen a Ciudad Futura y algunas abstenciones, como las del propio Cardozo en un gesto de suficiencia. La segunda de las vicepresidencias la ocupó Caren Tepp quien fue votada por unanimidad. Algunos concejales, como Lepratti, se abstuvieron en la votación demostrando que no se puede anteponer un argumento técnico para terminar votando a algún político del ajuste.

Te puede interesar: Ciudad Futura: del apoyo a Scioli a votar al PRO en el Concejo de Rosario

La votación expresa el acuerdo de gobernabilidad que el Frente Progresista y el PRO vienen construyendo, a pesar de los roces iniciales de Macri con Lifschitz. En esta mayor sintonía algunos radicales disidentes, un sector del kirchnerismo y el Frente Renovador intentaron disputar aquel bloque impulsando la candidatura de Miatello. De este acuerdo formaron parte los concejales de Ciudad Futura. Solo Celeste Lepratti y Fernanda Gigliani se abstuvieron de votar a alguno de los postulantes del ajuste.

El Frente Progresista, el macrismo, el kirchnerismo y el massismo vienen aplicando un ajuste, fomentando la xenofobia, mirando para otro lado ante la violencia machista, entre otras medidas. Son estos mismos concejales los que aprobaron los tarifazos y dejan pasar los despidos en varias dependencias estatales. Los legisladores de estas fuerzas son quienes votaron las medidas represivas de mayor militarización y de aumento de presupuesto para la “seguridad”. Lamentablemente a ellos se acopló Ciudad Futura.




Temas relacionados

Ciudad Futura   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO