Política

PARO GENERAL

Rosario: Con cortes y piquetes por parte de la izquierda, la ciudad se suma al paro

El paro nacional convocado por la CGT se hace sentir en Rosario y en todo el país con un alto nivel de acatamiento. Cortes y piquetes por parte de la izquierda.

Lunes 25 de junio | 11:00

Con cortes y piquetes en diferentes puntos de la ciudad, Rosario se suma a la jornada nacional convocada por la CGT. El PTS - Frente de Izquierda, mantuvo un corte total de la Autopista Rosario-BsAs, frente al casino, desde las 6. Luego de las 10 se hicieron presentes el Partido Obrero y el MST; la Corriente Clasista y Combativa prepara múltiples cortes en los accesos a la ciudad, y la Comisión Interna de la "La Virginia" junto a otras organizaciones se manifestaron frente a la planta que la alimenticia tiene en la zona norte. También se realizarán actos en el centro, frente a la Bolsa de Comercio convocado por la CTAA, y en las puertas de Anses por parte del Movimiento Sindical Rosarino.

Entre los industriales que se plegaron a la convocatoria se encuentran la UOM, SMATA, la Federación Nacional Aceitera, el Sindicato de la Alimentación, ademas de la CGT de San Lorenzo, petroquímicos, y la Federación Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Por su parte ATE, la UTA, recolectores, municipales de Rosario, Santa Fe y Capitán Bermudez, bancarios, Sanidad, Comercio, Encargados de Edificios, Dragado y Balizamiento, Correo, Peajes, Telefónicos (SITRATEL) y los sindicatos de la educación Amsafe, Sadop y COAD, también hicieron lo propio para garantizar un altísimo acatamiento.

Desde el corte total en la autopista Rosario-Buenos Aires el dirigente del PTS-Frente de Izquierda y trabajador de Anses, Octavio Crivaro, declaró: "el gobierno y el FMI ya nos declararon la guerra a los trabajadores y sectores populares, y muestra cabal de eso es que hoy estemos parando, no gracias, sino a pesar de las centrales sindicales. Porque si bien la CGT llamó al paro, lo hizo, una vez más, con la intensión de descomprimir la bronca, sin movilización ni perspectiva de un plan de lucha serio que pueda poner freno a los ataques contra los y las laburantes. Los sindicatos tienen que ponerse a la cabeza de garantizar la continuidad de las medidas, con asambleas en los lugares de trabajo para delinear desde abajo cómo enfrentar el ajuste".

Asimismo, Irene Gamboa, referente de la Juventud del PTS remarcó que "a diferencia de los que dicen oponerse a Macri, como el peronismo en sus diferentes variantes, desde la izquierda nos proponemos hacer de esta jornada, una jornada de lucha, que sirva como puntapié inicial para que trabajadores, mujeres y estudiantes nos unamos para ponerle fin al empeoramiento de nuestras condiciones de vida, que es lo que pretende el gobierno con el FMI. Decimos muy claro: hay que dejar de pagar la deuda, que es ilegal y fraudulenta, acabar con los tarifazos y los despidos".







Temas relacionados

25J Paro General   /    Octavio Crivaro   /    Corte de calle   /    CGT   /    Rosario   /    FMI   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO