Cultura

ACCESO A LA CULTURA

"Romper las barreras de acceso a la cultura y el arte, formando audiencias inclusivas"

Este 14, 15 y 16 de junio se está realizando el tercer encuentro de Prácticas Inclusivas en la Cultura y las Artes, INCLUYE, en GAM.

Jueves 15 de junio | 16:59

El encuentro, iniciativa de los trabajadores de la unidad de Mediación de GAM, que vienen trabajando desde la inauguración del centro cultural en proyectos que buscan disolver las barreras de acceso del arte y la cultura, viene a ser un desafío frente al modelo de gestión de centros culturales como éste, que se alejan de plantear la cultura como un derecho social, sino más bien se sitúan en la lógica comercial.

Las personas en situación de discapacidad, no solo se ven limitadas en el mundo del trabajo o el de estudio ya que el medio no proporciona un diseño accesible ni lenguaje inclusivo, sino que también al mundo del ocio, la creatividad, la cultura y las expresiones artísticas, esto es precisamente lo que aborda el encuentro, siendo un espacio para la discusión de temas, y para la generación de redes colaborativas.

El Encuentro contará con exposiciones y workshops, aun puedes inscribirte en el minisitio o de manera presencial en el mesón de Informaciones GAM.

Se estará desarrollando en la sala de conferencias 1, en el edificio B de GAM (Alamenda #227, Santiago)

Además lo puedes ver por streaming en el siguiente link:






Temas relacionados

Actividades culturales   /   Centro Cultural - GAM   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO