Deportes

TENIS

Roland Garros tiene un campeón cordobés

Gustavo Fernández fue la revelación del prestigioso torneo: derrotó 7-6 (7-4) y 6-1 al inglés Gordon Reid en la final de tenis adaptado. Importantísimo título de Grand Slam.

Sábado 4 de junio de 2016 | 18:10

Un deportista argentino dio la sorpresa en Roland Garros, el torneo de tenis más importante que se disputa en Francia y uno de los principales que compone el circuito del Grand Slam (junto a Wimbledon y los abiertos de Australia y Estados Unidos). Se trata del cordobés Gustavo Fernández, que será abanderado de los juegos paraolímpicos de Río 2016. En una ardua final logró una conquista histórica al derrotar a Grodon Reid.

El cordobés de 22 años está sexto en el ránking mundial de tenis sobre silla de ruedas y llegó a la final luego de ganarle al japonés Shingo Kunieda por 6-3 y 6-2. De familia de deportistas (su padre es Gustavo "Lobito" Fernández, un ex basquetbolista ganador en varias ocasiones de la Liga Nacional), Fernández se suma a un privilegiado club deportivo: es uno de los 3 tenistas argentino ganadores de Roland Garros, junto a Guillermo Vilas y Gastón Gaudio.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el flamante campeón (confeso hincha de Boca Juniors) declaró estar “Completamente desbordado de emoción”. Y agregó: “Una obsesión que se me hizo realidad. Campeón de Roland Garros 2016. 04-06-16 para siempre en mi corazón”.

La Izquierda Diario comparte la alegría por el título obtenido. Felicitaciones al campeón.







Temas relacionados

Roland Garros   /    Gustavo Fernández   /    Discapacidad   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO