Cultura

STAR WARS

Rogue One: un éxito millonario para Disney

En diciembre de 2016 se estrenó el primer spin-off para cines de la mundialmente aclamada saga de la Guerra de las Galaxias. La cinta se ha colocado como la tercera película de la saga en lograr rebasar la cifra de los mil millones de dólares en recaudación.

Miércoles 25 de enero | 14:34

En diciembre de 2016 se estrenó el primer spin-off para cines de la mundialmente aclamada saga de la Guerra de las Galaxias. La película desarrolla la historia de cómo son conseguidos los planos de la estrella de la muerte por parte de la alianza rebelde en contra del imperio galáctico encabezado por Darth Sidiuos (Palpatine) dando así paso a los episodios 4, 5 y 6.

Sin duda, es una historia totalmente diferente a lo que la saga nos ha mostrado con anterioridad. Al no tener como protagonista a ningún jedi o miembro de la familia Skywalker, nos muestra el mismo universo desde el punto de vista de las personas “normales”. Puntos como la religión (“Jedismo” en el caso de Chirrut Îmwe) y los combates librados por rebeldes más cercanos al humano promedio, que un casi invulnerable Jedi capaz de abatir hordas de Storm Tropers sin sufrir daño alguno.

La falta del clásico Intro de letras amarillas alejándose y la banda sonora creada por Michael Giacchino terminan siendo un tanto refrescantes ante 7 episodios con el mismo Intro y bandas compuestas por John Williams.

La cinta se ha colocado como la tercera película de la saga en lograr rebasar la cifra de los mil millones de dólares en recaudación, al igual que “The Force Awakens” (2 mil mdd) y “The Phantom Menace” (mil 3 mdd). La información de la cantidad de dinero recaudo proviene del portal “Variety”, contempla lo recaudado en Estados Unidos (512 mdd) y a nivel internacional (499 mdd).

Así, “Rogue One” es la numero 13 de Disney y la 28 a nivel global en recaudar más de mil millones de dólares con la cantidad de 1,011 millones de dólares en todo el mundo, hasta a la fecha.

Al día de hoy, los sitios y redes oficiales de la serie de películas Star Wars han anunciado que este diciembre se estrenará en todos los cines el próximo episodio de la saga titulado: "The Last Jedi".

Leer: The Last Jedi: nuevo episodio de la saga Star Wars






Temas relacionados

Star Wars   /   Cine norteamericano   /   Disney   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO