Cultura

COMPROMISO ANTIMPERIALISTA

Roger Waters sobre Venezuela: “Detengan esta locura del Gobierno de Estados Unidos”

El músico británico pidió que “dejen al pueblo venezolano tranquilo” y llamó a movilizarse hoy frente a la misión diplomática estadounidense ante la ONU.

Lunes 4 de febrero | 17:17

Foto Guido Adler

El mensaje publicado vía Twitter por Waters dice: “Esto es hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Detengan esta nueva locura de Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano tranquilo. Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruirlo para que el 1 % pueda saquear su petróleo”. Y más abajo agrega la consigna “Las manos de Estados Unidos fuera” acompañada de los hashtag #Venezuela! Nicolás Maduro y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (alto al golpe de Trump en Venezuela).

El texto va acompañado de una convocatoria a una “demostración de emergencia” este lunes en las calles de Nueva York, frente a la misión diplomática estadounidense ante la ONU.

Leé también Roger Waters: entre la pasión, el rock y la resistencia

Vale recordar que Waters, fundador de la mítica banda Pink Floyd, viene realizando reiteradas críticas al presidente yanqui Donald Trump. En noviembre pasado, de gira por Argentina con su show “Us + Them”, criticó duro a Trump justo en el día de elecciones de medio término en Estados Unidos.

En sus recitales, el reaccionario mandatario es caricaturizado, convertido en cerdo, a tono con los temas de Animals que denuncia a “los cerdos que controlan el mundo”. Incluso ha llegado a mostrar a Trump vestido con el uniforme nazi.

Una vez más, ante el intento de consumar un golpe de Estado en Venezuela con el sello de la Casa Blanca, Waters llama a “resistir” movilizándose, tal su lema con el que escenificó su intensa última gira mundial.







Temas relacionados

Crisis Venezuela   /    Venezuela   /    Donald Trump   /    Roger Waters    /    Pink Floyd   /    Nicolás Maduro   /    Libertades Democráticas   /    Cultura   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO