Cultura

CULTURA

Roger Waters dijo #EleNao en San Pablo y llamó a enfrentar al neofascismo

En la pantalla gigante de su recital se pudo ver la consigna "Resistir al neofascismo". la lista de repudio a diversos presidentes como Trump, Kaczinsky y finalmente Bolsonaro provocaron el repudio de gran parte de sus fans.

Miércoles 10 de octubre | 12:54

Roger Waters chama Bolsonaro de neofascista e cita 'Ele não'. - YouTube

Brasil esta en boca de todos por el triunfo electoral de Jair Bolsonario y los cuestionamientos al líder de la derecha por parte del ex cantante de Pink Floyd.

Te puede interesar: Claudia Cinatti: “Los factores de poder se volcaron hacia Bolsonaro, que no era su primera opción”

Cuando en el video empezaron a aparecer imágenes rechazando a diversos referentes del neofascismo, en Estados Unidos Donald Trump; En Hungría, Orbán; En Francia, Le Pen; En Austria, Kurz; En Reino Unido, Farage; En Polonia, Kaczinsky; En Rusia, Putin; En Brasil, Bolsonaro, parte del público insultó y abucheó al músico. Se sentían gritos de “Fora PT” y otra parte de la audiencia lo ovacionó y se sumó al grito de “Ele Não (Él no)”.

Luego de un recital con tropiezos el músico dijo que estaba “contra el resurgimiento del fascismo. Y creo en los derechos humanos. Prefiero estar en un lugar en el que su líder no piensa que la dictadura fue una cosa buena. Recuerdo las dictaduras de América del Sur y fue feo”.

En todos sus recitales, Waters envía mensajes contra quienes consideran atentan contra los derechos humanos.






Temas relacionados

Roger Waters    /   Música   /   Cultura   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO