Política

NEGOCIACIONES EN EL PERONISMO

Rodríguez Saá quiere un peronismo unido… con Cristina Fernández

El gobernador de San Luis aseguró que está dispuesto a reabrir el diálogo con la expresidenta. Eso, a pesar de no hablar con ella “hace seis o siete años”.

Sábado 4 de febrero de 2017 | Edición del día

Fotografía: Lavoz.com

En diálogo con Radio Del Plata, ayer el ex candidato a presidente y actual gobernador de San Luis, señaló que “no abro brechas y menos hago leña del árbol caído. Yo estoy dispuesto a dialogar como con todo el mundo y quiero el peronismo unido”.

En la entrevista además afirmó que “los que nos reconocemos peronistas tenemos que estar todos juntos” y que, a pesar de no hablar con Cristina Fernández “hace seis o siete años”, no tiene problema en reabrir el diálogo.

La declaración sorprende viniendo de uno de los pocos sectores del peronismo que mantuvo una separación tajante del kirchnerismo durante los 12 años en que éste estuvo en el Gobierno. Pero se entiende en el marco del reordenamiento peronistas hacia las elecciones legislativas de este año y las presidenciales de 2019.

Hace pocos días, el peronismo de la provincia de Buenos Aires definía que su “único enemigo” eran Macri y Cambiemos. Intentaba dejar de lado sus disputa internas. En ese marco hay que leer estas declaraciones de Rodríguez Saá.

¿Conseguirá el puntano un lugar en el amplio espectro del peronismo en los meses por venir? Esperar y ver será la cuestión.







Temas relacionados

Alberto Rodriguez Saa   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO