Mundo Obrero

SALARIOS

Rodolfo Daer cerró paritarias con un 24 % para la Alimentación

El dirigente gremial dice que Cambiemos lleva el país a un "colapso económico", pero cierra paritarias a la baja.

Jueves 28 de junio | 10:23

Rodolfo Daer, secretario del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), acordó un aumento del 24 % con dos cláusulas de revisión en enero y marzo para su sector.

"No es lo ideal, fue lo posible", aseguró el jerarca sindical a sabiendas de que cerró un incremento que queda bastante atrás de los pronósticos para la inflación, en un clima de cada vez más descontento con el ajuste. El acuerdo se firmará este jueves y tendrá vigencia a partir de mayo: un 12,2% en mayo, 8% en el mes de octubre y 7% en el mes de enero.

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente gremial sostuvo que en “enero si la inflación supera lo pactado, tenemos que firmar la diferencia entre lo que se firmó y la inflación. Lo mismo va a suceder en el mes de marzo".

"Hacia adelante existe una inmensa incertidumbre porque la caída del consumo lleva a una baja de la producción, cae la recaudación impositiva, al caer la recaudación impositiva nuevamente el Gobierno siguiendo las recetas del FMI va a seguir ajustando y eso es un círculo vicioso que ya conocemos en la Argentina que va a llevar a la economía a un colapso económico", se explayó Daer. Sin embargo, mientras critica al Gobierno cierra paritarias sin siquiera tocar lo que podría considerarse un nuevo techo salarial, a partir del aumento de Camioneros que cerró en un 25 %.







Temas relacionados

alimentación    /    Rodolfo Daer   /    Trabajadores de alimentación   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO