Política

RIO NEGRO

Rodolfo Aguiar: "Nos meten presos por luchar"

El dirigente de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, liberado a las 11 horas de ayer, fue recibido por una caravana y distintas organizaciones en la ciudad de General Roca.

Domingo 4 de junio | Edición del día

Pasadas las 21 horas de ayer, llegó a la ciudad de Fiske Menuko-Gral Roca, el secretario general de ATE Río Negro Rodolfo Aguiar, que se encontraba preso junto al secretario adjunto Aldo Capretti en Viedma. Los dirigentes de Ate están imputados por coacción agravada, un claro montaje judicial que intenta disimular la criminalización de la protesta social en Río Negro. Como señaló Aguiar mientras lo recibían, él y su compañero debieron ser liberados gracias al acompañamiento de las organizaciones sindicales y políticas que los acompañaron en el pedido de liberación. En el local de ATE se reunieron para recibirlo, los sindicatos ATE, CTA, UnTER, y organizaciones como el PTS, entre otras. Desde el PTS en el Frente de Izquierda, Cecilia Carrasco y Raúl Godoy se manifestaron en las redes sociales al igual que Nicolás del Caño en el programa Minuto Uno, denunciando la criminalización de la protesta que llevan adelante el gobierno provincial de Weretilneck y el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Aguiar, apenas llegado al local de ATE de General Roca, dirigió sus palabras a quienes fueron a recibirlo a la sede en Calle 9 de Julio y Chacabuco. Declaró el agradecimiento “a la lucha de los sindicatos y del pueblo de la provincia de Río Negro”, especialmente a UnTER, UATRE, SITRAJUR y los trabajadores de la fruta. Finalmente señalò: “si estoy libre es por la lucha de las organizaciones y porque la causa no tiene ninguna solvencia jurídica, nos meten presos por luchar”.

Entre tanto, la CTA Autónoma y ATE Río Negro, ratificaron la jornada de lucha provincial de este miércoles 7 de junio, con paro y movilización en Viedma. La central sindical denuncia que los gobiernos nacional y provincial, pretenden hacer pasar el Plan Castello con la represión y criminalización de la protesta social.






Temas relacionados

Presos politicos   /    Criminalización de la protesta social   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO