Mundo Obrero México

HUELGA DEL STUACH

Rodear de solidaridad a los trabajadores de Chapingo ¡la huelga sigue!

Profesores de la Universidad de Chapingo aceptaron un aumento salarial del 3.4 %, mientras los trabajadores administrativos continúan la huelga exigiendo el cumplimiento total de sus demandas.

Jueves 22 de febrero | 18:51

A nueve días del inicio de la huelga, los trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo y sus 11 centros regionales en el país, mantienen las banderas rojinegras exigiendo el 20 por ciento de aumento salarial, homologación y retabulación de todos los trabajadores, así como el cese a la violación del Contrato Colectivo de Trabajo

El CGH acordó una movilización el próximo lunes 26 en la Ciudad de México y hace un llamado a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales a rodear de solidaridad la lucha y asistir a la movilización.

Leer: Trabajadores de Chapingo en huelga protestan en el día del agrónomo

Ayer, en un comunicado emitido por el delegado del Comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Chapingo (STAUACh), Julio César Gerónimo Castillo, dio por concluida la huelga de los docentes. Los académicos aceptaron la negación de la rectoría con un aumento salarial del 3.4% y un pago por 11 mil 700 pesos para materiales escolares. Aunque los trabajadores académicos levantaron la huelga el lunes 19 por la noche, los trabajadores administrativos (STUAch) se mantiene firmes a continuar la huelga.

El sector educativo ha sido uno de los más golpeados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, desmantelando los derechos laborales con la aplicación de la Reforma Educativa y con la reducción del presupuesto destinado a la educación.

Aunado a ello, con los aumentos de la canasta básica y el gasolinazo, la carestía de la vida crece, precarizando al conjunto de los trabajadores, mientras los salarios son raquíticos. Hoy, son los trabajadores de Chapingo quienes están levantando una importante lucha para tener un salario acorde a la inflación y que su Contrato Colectivo de Trabajo sea respetado, así como el cumplimiento total de sus demandas.

Leer: Continúan acciones por la victoria de la huelga en la Universidad Autónoma Chapingo

La Coordinadora Nacional de los Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC), ha hecho un llamado a respaldar la lucha de los trabajadores de Chapingo en huelga. Este es un paso adelante en la coordinación y el respaldo entre sindicatos universitarios.

Sin embargo, para que la solidaridad se haga efectiva, es necesario que los sindicatos que integran la CNSUESIC como el STUNAM hagan un llamado a la base trabajadora para aportar al fondo de huelga y asistir masivamente a la movilización del lunes.

La CNSUESIC tiene la capacidad para inclinar la balanza en favor de los trabajadores de Chapingo, pero para eso es necesaria la movilización combativa y en unidad para ser un respaldo real de los trabajadores de Chapingo.

Para que la huelga no sea quebrada por falta de recursos, desde La Izquierda Diario llamamos a nuestros lectores a colaborar en el fondo de huelga de los trabajadores de Chapingo:
Cuenta: 65501632049 del banco Santander
Nombre del cliente: STUACH







Comentarios

DEJAR COMENTARIO