Mundo Obrero

OPERATIVO REPRESIVO EN AGR

Rodeados de un fuerte operativo represivo, los trabajadores de AGR-Clarín se retiraron de la planta

Los trabajadores anunciaron que la lucha continúa con un acampe en la puerta de AGR. Exigieron paro nacional a la FGB y a la CGT.

Viernes 7 de abril | 14:59

En la tarde de ese viernes, luego de sufrir la amenaza de desalojo por parte de un fuerte operativo policial, los trabajadores de AGR decidieron retirarse de la planta.

En un acto que se hizo en la puerta de la puerta de la planta, Pablo Viñas -referente de la comisión interna- señaló que esta pelea va a sostenerse. “Vamos a continuar peleando en defensa de nuestros puestos de trabajo” afirmó.

Además añadió que esta lucha sigue con un acampe en la puerta de AGR-Clarín”. Los trabajadores informaron que, junto al acampe, lo otro que resolvieron en asamblea, es un mandato a la FGB y a la CGT “reclamándole un paro activo nacional y un plan de lucha contra el ajuste y la represión”.

Según señalaron en el acto, antes retirarse, los trabajadores demostraron que las máquinas y el stock se encontraban en sano estado.

Fuerte operativo policial

Cerca del mediodía de ayer, la Policía había desplegado un fuerte operativo represivo en las inmediaciones de la planta. La misma fue rodeada por las fuerzas represivas.

Según informaron los trabajadores, la medida se debía a una resolución que habría tomado el juez Pablo Casas, del juzgado contravencional N° 14.

La toma de la planta se mantenía desde hacía casi 80 días. Era el resultado de los despidos ilegales que llevó adelante la patronal de Clarín.

Antes de que los trabajadores decidieran retirarse de la planta, habían recibido al apoyo de referentes y militantes políticos de diversas fuerzas de la izquierda.

Te puede interesar: [VIDEO] Nicolás del Caño en apoyo a los trabajadores: #NoAlDesalojoEnAGR






Temas relacionados

AGR-Clarín   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO