Cultura

AGR-Clarín

Rock en Baradero: Músicos se pronuncian contra los despidos en AGR-Clarín

Kapanga, Attaque 77 y otras bandas dieron su apoyo a los despedidos en lucha de AGR-Clarín en el festival “Rock en Baradero”.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Ana Laura Caruso

Estudiante de producción audiovisual UNPAZ @Analaura2499

Lunes 6 de febrero de 2017 | Edición del día

Este 3, 4 y 5 de febrero en el anfiteatro Pedro Carossi de Baradero de la provincia de Buenos Aires, se realizo por tercera vez el festival “Rock en Baradero” que atrae a la juventud de toda la Argentina. Tocaron más de 30 bandas entre las cuales estaban Kapanga, Attaque 77, La Perra Que Los Parió, Eruca Sativa, Salta la Banca, Carajo y Mustafunk. Todas estas dieron su apoyo a los trabajadores de AGR-Clarín que aún siguen tomando su planta en Pompeya en reclamo de sus puestos de trabajo.

El día Viernes desde el escenario como hizo en otras oportunidades Mariano Martinez, cantante y guitarrista de Attaque 77 les dedicó a los trabajadores de AGR-Clarín, del hotel Bauen y a todos los que luchan por sus puesto de trabajo la canción “Setentistas” frente a unas 5 mil personas. El día sábado “La Perra Que Los Parió” y “Salta la Banca” en el escenario dieron a conocer el caso y una vez mas mostraron su solidaridad con los trabajadores.

.
El “Rock en Baradero” se realizo por primera vez en el 2015 siempre contando con una grilla de grandes bandas como AlmaFuerte, Masacre, Bulldog y en esta edición participaron bandas como La 25, Kapanga, Attaque 77, Carajo, Eruca Sativa, Mustafunk, No Te Va Gustar, Las Pelotas, Cielo Razzo, Salta la Banca, Marilina Bertoldi, Los Gardelitos, Guasones, Nonpalidece, El Bordo y Jóvenes Pordioseros. Muchos de estos ya habían tocado en las ediciones pasadas. Dieron su show más 30 bandas para los casi 10 mil jóvenes que pasaron por los tres días que duró el festival.

En esta tercera edición, la realidad nacional estuvo presente gracias a los músicos. Los pronunciamientos ya mencionados a favor de los trabajadores de AGR-Clarín son importantes porque permiten romper el cerco mediático que realizan los grandes medios de comunicación para derrotar esta lucha. La solidaridad de estos artistas sumada a la de las organizaciones sociales, políticas, obreras y estudiantiles dan más fuerza a los trabajadores de AGR-Clarín para exigir un plan de lucha a la Federación Gráfica y las centrales sindicales para vencer a Clarín y el gobierno ajustador de Macri que la protege.







Temas relacionados

ROCK EN BARADERO   /    Salta la banca   /    AGR-Clarín   /    Carajo   /    Attaque 77   /    Kapanga   /    Rock   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO