Mundo Obrero

Desalojo en Tenaris

Rocca quiere imponer su justicia: siempre contra los trabajadores

A 10 días del fallo en contra del desalojo, el mismo juez y la misma fiscal fallaron hoy en contra de los trabajadores. La policía provincial de Perotti se presentó para intentar desalojar. Se definió levantar el bloqueo pero continuar el acampe.

Miércoles 16 de septiembre | 22:15

Es sabido que el holding Techint, de Paolo Roccca, es una de las patronales de viene marcando la agenda de los gobiernos desde hace varias décadas. Paolo Rocca parece es como el Señor de los Anillos: en el conflicto que se viene desarrollando en Villa Constitución, se demuestra que es uno de los empresarios que cuentan con varios anillos, el anillo del poder económico, logrando beneficios impositivos y la apertura y funcionamiento de sus plantas durante la pandemia, el anillo del poder político, al no acatar el DNU que prohíbe los despidos, el anillo del poder judicial que otorga el desalojo del bloqueo de portones que se venía realizando.

Más de 70 policías de "la Santafesina S.A.", a la cual Perotti le acaba de otorgar aumento, se apresaron en el predio de la empresa con la intención de reprimir la protesta que llevaban adelante los trabajadores por sus puestos de trabajo.

Con una audiencia a través de Zoom,el juez falló a favor de la empresa, que presentó los mismos argumentos que hace 15 días atrás y lograron el fallo en contra de los trabajadores.

Ante esta situación, decenas de trabajadores y distintas organizaciones se fueron acercando al acampe para acompañar está lucha. La policía corto la ruta, impidiendo que se sigan acercando compañeros solidarios. Luego de momentos de tensión, los trabajadores y el gremio, decidieron levantar el bloqueo pero continuar el acampe.

En este conflicto, que ya lleva dos meses, la patronal busca debilitar el poder de los trabajadores, su organización y la pelea por sus derechos.

Hoy, decenas de empresas amenazan con dejar el país si no se le garantizan medidas flexibles de producción, una reforma laboral por la que vienen haciendo lobby desde hace años.

Este es el caso de Tenaris-Techint y su vecina Acindar, que también chantajeó a sus trabajadores y la población toda, con cerrar su planta.

Los trabajadores no tenemos que pagar la pérdida de ganancias que genera la pandemia. Ya nos cerraron una paritaria muy por debajo de la inflación.

La UOM Villa constitución viene desarrollando diferentes medidas de lucha para llevar adelante este conflicto, que día a día, se va profundizando y demostrando que se está enfrentando a una patronal poderosa decidida a todo. Es necesario que se unifiquen los reclamos y así unificar al conjunto de los trabajadores de la región.
Es un "secreto a voces" que si la patronal logra un triunfo en este conflicto, el resto de las patronales lo usarán como testigo. Es por eso, necesario que todos los trabajadores de la región, se pongan en pie de lucha para enfrentarla. Para eso, la comisión directiva de la UOM, y las demás agrupaciones que componen el arco sindical y dirigen importantes sectores de trabajadores, impulsen un paro regional y garanticen una movilización hacia las puertas de Tenaris.







Temas relacionados

Paolo Rocca   /    Despidos   /    UOM   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO