Mundo Obrero

GRUPO TECHINT

Guillermo Bentancourt : "Rocca prepara un ataque mayor al de 2009"

La baja del precio del petróleo preanuncia un mal año para las siderúrgicas. En particular Tenaris Siderca que produce tubos sin costura para la industria petrolera, por lo que ya comenzó el 2015 con alrededor de 100 trabajadores contratados despedidos. Se extendieron vacaciones, se abrieron retiros voluntarios, y rumores de suspensiones para marzo.

Martes 27 de enero de 2015 | Edición del día

El dirigente del PTS y trabajador Siderca, Guillermo Bentancourt se refirió sobre una reciente carta a los trabajadores escrita por Paolo Rocca, CEO del grupo Techint "Rocca sinceró sus planes de realizar un ajuste mayor al del 2009, donde la multinacional descargó su supuesta crisis sobre los trabajadores. La empresa se niega a ganar un solo dólar menos. En la misma carta cuenta que ya despidió a mas de 800 trabajadores en EEUU y Canadá por la baja del Shale. Termina la misma anunciando "un año duro", traducido significa hambre para nuestras familias."

Bentancourt continuó "Los trabajadores somos los únicos que podemos ponerle un freno a los planes de Rocca. Tanto la UOM, como los gobiernos municipales, provinciales y nacionales que dicen defender el empleo tienen que demostrarlo en los hechos ante el peligro de más de 800 puestos de trabajo. La UOM no puede seguir dejando pasar el tiempo, tiene que convocar inmediatamente a asamblea general de todos los trabajadores para votar un plan de lucha contra los planes de la empresa."

Para finalizar, el dirigente metalúrgico dijo: "Desde la agrupación UOM Desde las Bases y el PTS decimos que si la empresa tiene crisis la tiene que demostrar, los balances públicos muestran ganancias de miles de millones de dolares. Nos organizamos para luchar para que la empresa utilice esas ganancias, que obtuvieron producto de nuestro trabajo, repartiendo las horas de trabajo entre todas las manos disponibles sin rebaja salarial y evitar que queden familias en la calle."







Temas relacionados

Guillermo Bentancourt    /    Campana   /    Siderca   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO