Cultura

CULTURA

Rocambole en Neuquén: las imágenes del rock nacional se encontraron con Zanon

El rock, el arte y Zanon nos siguen dando muestras de hermandad. En este caso los trabajadores recibieron la visita de Ricardo Cohen, conocido como Rocambole quien llegó al Parque Industrial de Neuquén

Lunes 7 de agosto | 00:05

Fotos: Nadia Chapo - Nicolas Calderero

Aquel artista plástico y diseñador gráfico fue el creador de gran parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El motivo de su visita es a raíz de un documental que están filmando sobre su obra. Pudimos presenciar en las instalaciones de Zanon su testimonio e impresiones sobre el fenómeno vivo que tuvo hace unos años la lucha de los trabajadores de Zanon, el arte, la cultura y en particular el Rock con la visita de grandes músicos y festivales de rock multitudinarios.

También te puede interesar: #MúsicaPorPepsiCo: 10.000 personas vibraron en Congreso
Javier Malosetti y Rodolfo García de Almendra en #MúsicaPorPepsiCo

No se hicieron esperar las fotos junto a Rocambole y el equipo técnico que lo acompaño como tampoco la admiración de los presentes de su obra artística que lo acompañaba en un libros de una excelente edición grafica.

Antes de terminar, Andrés Blanco, Secretario adjunto del sindicato ceramista invito a Rocambole y los presentes a llevar un saludo a los trabajadores de MAM, fábrica vecina de Zanon que se encuentra en lucha por la reincorporación de 94 trabajadores.

Rocambole acababa de llegar de Buenos Aires y visito la carpa e los trabajadores de PepsiCo junto a otros artistas. Como era de esperar, pese al acotado tiempo con el que contaba, se acerco al portón de MAM llevando su solidaridad e informándose de primera mano sobre la lucha de los trabajadores madereros que llevan ya mas de un mes de lucha.

La noche del viernes en el Parque Industrial de Neuquén termino a todo Rocambole






Temas relacionados

Artistas por Zanon   /    Desde la fábrica   /    Radio Nacional   /    Zanon   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO