Cultura

CULTURA GEEK

Robotech tendrá su “revisión moderna” en los cómics

La serie norteamericana animada Robotech tendrá una revisión moderna en forma de comic luego de 30 años de haber sido emitida.

Ben Urich

@benur1ch

Martes 13 de junio | Edición del día

La editorial Titan anuncio el lanzamiento de un nuevo cómic basado en la serie animada Robotech, cuya licencia y adaptación en los estados unidos pertenecían a Carl Macek. La misma se basó en la adaptación de un anime de 36 episodios emitido en Japón en 1982 llamado “Super dimensional fortress Macross”, creada por Shoji Kawamori. El comic tiene su estreno programado para el 26 de Julio del corriente año, por el momento en ingles.

El desarrollo de esta nueva historia está a cargo de Brian Wood, un escritor, ilustrador y diseñador grafico estadounidense nacido en 1972 y que ha participado en proyectos tales como Star wars, Northlanders o DMZ entre otros, e ilustrado por el italiano Marco Turini (Marvel, DC, Image).

Si bien en algún momento se especulaba con que la historia trascurriría 30 años después de los sucesos de la isla Macross, Titan comics revelo hace un tiempo que esta será una historia reinventada donde se presentarán los primeros sucesos que afectan a Rick Hunter, Lisa Hayes, Roy Fokker y Lynn Minmei y se situara en la misma línea de tiempo ya que no es un reboot sino que es “Una adaptación en su centro”, según el escritor, comenzando la historia de la misma manera que la emitida en 1985. Wood, un confeso fan de la serie original, quiso crear un nuevo comic, agresivamente moderno, incorporando elementos actuales sin perder la esencia original y conservando la idea de Carl Macek, para poder no solo llegar a los viejos fans sino también a todos aquellos que quieran indagar en este proyecto, ya que en sus propias palabras:

“No es una revisión escena a escena. Cuando adaptas de un medio a otro, tomando algo que tiene varias décadas para relanzarlo, quieres refrescarlo, achicar algunas partes y volverlo relevante. Quieres que nuevos lectores se acerquen, no solo los fans que ya existen“

Esta nueva serie busca incorporar elementos que no estuvieron en la serie original y que ya se pueden ver en el arte del comic, al respecto Wood declaro que:

"El punto principal aquí es cómo pretendemos capturar dos audiencias - los fans existentes, y cualquier otra gente que no sabe por dónde empezar con Robotech, o tal vez no están interesados ​​en ella porque los viejos episodios parecen anticuados. "

La Editorial Titan apuesta a pleno a este nuevo concepto de Wood y Turini y según sus propias palabras:

“…No es sólo otro relato de la saga de Macross... En julio, la historia continúa mientras traemos el círculo completo de visión original de Carl Macek. Teniendo en cuenta cada iteración de la serie, este nuevo Robotech # 1 lanza una nueva mirada sobre personajes clásicos como Rick Hunter, Lisa Hayes, Lynn Minmei, Roy Fokker, Claudia Grant y Henry Gloval. Brian Wood y Marco Turini nos llevan de regreso a una Macross Island, donde * nada * se puede dar por sentado…”

Algunas de las ilustraciones de este nuevo comic ya fueron publicadas y en las mismas ya se puede divisar la potencialidad que tendrá esta nueva adaptación de una serie clásica que supo conmover a viejas generaciones que hoy están ansiosos por poder revivir las historias de Rick Hunter y compañía.

Comic teaser tráiler:








Temas relacionados

Animé   /    comics   /    Literatura   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO