Política México

ELECCIONES CDMX

Robo a mano armada de boletas electorales en Iztapalapa

Vecinos reportaron el hecho por redes sociales; sin embargo, hasta el momento no se tienen mayor información sobre los individuos.

Domingo 1ro de julio | 17:29

Algunos otros puntos de la Ciudad de México donde se han reportado incidentes e irregularidades electorales son en casillas de Guastavo A. Madero, Álvaro Obregón y Coyoacán.

La Comisión De derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) alertó que en la Ciudad de México se detectaron cuatro puntos rojos donde podrían registrarse conflictos en las casillas, debido a que los resultados de la elección podrían ser cerrados.

En la delegación Iztapalapa, el robo de boletas para las votaciones se dio en la casilla 2567. Israel Juárez, quién se refiere como presidente de la urna, mencionó que al salir de su domicilio en la calle (cerrada) Moctezuma, colonia Pueblo Santiago Acahualtepec, donde dos sujetos lo abordaron y amagaron con arma de fuego para despojarlo de 583 boletas.

A pesar de que en el lugar hay una cámara de videovigilancia, no existe grabación pues el artefacto no enfoca el lugar donde ocurrió el suceso. Vecinos reportaron el hecho a través de redes sociales; sin embargo, hasta el momento no se tienen mayor información sobre los individuos.

En otros puntos de la CDMX se reportan bloquean de vecinos en Periférico Sur por falta de boletas electorales.






Temas relacionados

Delitos electorales   /   #EleccionesPresidenciales   /   Jornada Electoral    /   Elecciones 2018 CDMX   /   Iztapalapa   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO