Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA SEXUAL

Robihno es investigado por violación sexual en Italia

El famoso futbolista fue condenado a nueve años de prisión tras haber participado en una violación grupal. Sin embargo, la sentencia no es definitiva ya que el acusado iniciará el proceso de apelación.

Sábado 25 de noviembre

El jugador del Atlético Mineiro fue condenado este jueves por un ataque sexual en grupo hacia una joven albanesa de 22 años, ocurrido en enero de 2013 en Milán, mientras el delantero era miembro del AC Milan.

Robinho, quien negó los hechos, puede apelar esta sentencia. Sin embargo, hay cinco personas involucradas en la violación y se desconoce el grado de la sentencia de cada uno.

Según el Corriere della Sera, Robinho y sus cinco amigos habrían incitado a beber a la mujer "hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse". Después habrían tenido con ella "relaciones sexuales múltiples y consecutivas".

La grave denuncia contra el futbolista demuestra un nuevo momento en el mundo del deporte y en el arte: decenas de denuncias de abuso y violencia sexual han sido acogidas en los tribunales contra reconocidos artistas.

Te puede interesar:

Kevin Spacey es acusado de abusos sexuales por parte de trabajadores de "House of Cards"






Temas relacionados

Violencia sexual   /   Futbolistas   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO