Política

TUCUMÁN

Roberto Sánchez: un candidato testimonial y fraudulento

El intendente de Concepción pide el voto para ser diputado nacional pero afirma que seguirá como intendente.

Viernes 29 de septiembre | Edición del día

Lejos quedaron los días donde Roberto Sánchez se presentaba como parte de la renovación generacional de la política. El ex piloto de rally inició su carrera como legislador del Acuerdo Cívico y Social (alianza impulsada por la UCR) en 2011 y en 2015 llegó, de la mano de Cambiemos, a la intendencia de “la perla del sur”. Ahora, el también empresario es candidato a diputado nacional, una candidatura testimonial que él mismo confirma en sus folletos.

“Mi esfuerzo y trabajo diario es sólo para Concepción. Seré su intendente hasta el final del mandato. Cumpliré con la palabra empeñada con todos los vecinos de mi ciudad. Mi palabra es definitiva, cumpliré con mi mandato, hasta el final. Por esto te pido que acompañes con tu voto”, dice un folleto de campaña donde Sánchez estampa hasta su firma.

El sincericidio de Sánchez marca otro hito del doble discurso de los integrantes de Cambiemos. Con la intención de consolidar los votos en el interior, el armado que tiene por figura a José Cano insistió en que el intendente de Concepción se candidatea. Esta jugada testimonial no guardo ni las formas, ya que Sánchez se negó a tomarse una licencia (actitud replicada por el legislador Alberto Colombres Garmendia). Es decir, que figura en actos municipales y utiliza fondos municipales para la difusión de su candidatura.

“Lo que hace Sánchez es fraudulento. Es parte de un elenco fijo de políticos tradicionales que utilizan los cargos para el beneficio personal y la especulación partidaria. Se postulan cuando ya están ocupando un cargo, y si no pueden postulan a sus familiares., sino usan acoples recurren a las candidaturas testimoniales. Utilizan recursos públicos para hacer campaña: lo hace Jaldo, lo hace Alfaro y lo hizo Cano con el Plan Belgrano. Además, cobran sueldos astronómicos que distan de la realidad de los trabajadores”, apuntó Alejandra Arreguez. “Como PTS y Frente de Izquierda estamos en las antípodas de estos políticos. Nuestros compañeros en el Congreso cobran como una docente, como lo hicieron Myriam Bregman y Nicolás del Caño, y el resto lo donan a las luchas. Además nunca han votado una ley en contra de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, agregó la candidata a diputada nacional por el FIT.








Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO