Mundo Obrero

PARO GENERAL

Roberto Fernández: "No vamos a acompañar al Gobierno a la puerta del cementerio"

El mandamás de la UTA fue entrevistado esta mañana. Advierte la crisis del Gobierno y toma “cierta” distancia. Después de una enorme tregua, el gremio de los colectiveros va al paro.

Domingo 24 de junio | Edición del día

"No vamos a acompañar al gobierno a la puerta del cementerio" así se expresó Roberto Fernández, secretario general de la UTA, en #ElHechoMaldito, programa emitido por FM Futurock.

Pero también afirmó, por si le quedaba dudas a alguien: "Yo quiero ser claro, no soy oposición al gobierno, pero se tienen que dar cuenta que solos no pueden".

Una frase enigmática que, por ahora, no se sabe bien que negociación implica. Porque si repasamos los hechos, es cierto que el Gobierno solo no puede y por eso contó y cuenta con el apoyo de un sector amplio de la oposición en el Parlamento, así como recibe la colaboración de la burocracia sindical.

Pero si de Roberto Fernández se trata, solo alcanza con recordar cuando él se sentó al lado del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para juntos anunciar el aumento de los boletos del trasporte, en el que viajan millones de trabajadores.

Ni hablar que el mismo Fernández fue parte del club de los burócratas que obedecieron el reclamo del Gobierno de no pasar el techo salarial del 15 %. Pero el jefe de la UTA fue más allá y firmó un acuerdo del 12 % en cuotas, por lo cual llevó a los metrodelegados a emprender una importante lucha contra la patronal, el Gobierno de la Ciudad, e incluso la propia burocracia del gremio que firmó a espalda de los trabajadores, y le usurpó la potestad al sindicato de los trabajadores del subte a convenir sus paritarias. Derecho que fue arrebato con la complicidad traidora de Fernández.

Te puede interesar: La conducción de la UTA, una eterna traidora de la lucha de los trabajadores del subte







Temas relacionados

Roberto Fernández   /    UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO