Deportes

FÚTBOL

Roberto Cabañas: falleció una gloria de Boca

El delantero paraguayo del Boca campeón de 1992 falleció a los 55 años. Recorrió equipos de varios países pero siempre estará en la memoria de los hinchas xeneizes.

Martes 10 de enero | Edición del día

Nacido en el pueblo de Pilar -a orillas del río Paraguay, frontera con Formosa-, el futbolista guaraní se desempeñó como delantero, destacándose en clubes como Cerro Porteño, Cosmos de Nueva York, América de Cali, Olimpique Lyon, Boca Juniors y la selección de Paraguay.

Video del Canal Youtube del diario La Nación de Paraguay.

A los 55 años y luego de algunas experiencias como director técnico falleció de un paro cardiorespiratorio, sus restos serán velados en la Ciudad de Pilar, que se encuentra conmocionada por la noticia.

Ni bien conocida la triste noticia, invaden los recuerdos de el "Mago de Pilar" (como era conocido) que fue un jugador temperamental y tenía un dominio y definición magistrales con el balón. Roberto Cabañas se inmortalizó por sus jugadas vistosas, sus goles de chilena y voleas (llamadas también ’cabañuelas’); una de sus más recordadas cábalas era el uso de una muñequera blanca, y solía celebrar sus goles con una acrobática voltereta.

Ni bien llegado a Boca Juniors en el 1991 debuto contra Vélez metiendo 3 goles y dando vuelta el partido que venía dos goles abajo; desde allí su identificación con la azul y oro fue inmediata, metiéndose en el bolsillo a la comunidad bostera que anhelaba un titulo tras más de una década de sequías.

En 1992 fue una de las figuras del equipo dirigido por Washington Tabárez, compartiendo la delantera con el Manteca Martínez, con el que llegaron a coronarse campeones del Torneo Apertura de ese año.

En las vísperas de un Superclásico calentaba el ambiente con picantes declaraciones: "Yo soy de Boca. Soy del pueblo. Boca es el pueblo. No podría ser de River jamás. Jugaría en cualquier equipo, menos en ese. Por algo los llaman gallinas. Un jugador de Boca nace aguerrido, porque tiene que meter acá, allá y en todas partes".

Y en el Superclásico mismo, Cabañas con sus picantes y explosivas declaraciones y jugadas ponía más que nerviosos a los primos de River. No está de más recordar algunos de los goles que convirtió ante el archirrival.

¡Hasta siempre, Cabañas!






Temas relacionados

Roberto Cabañas   /    Bombonera   /    Boca Juniors   /    Paraguay   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO