Política México

GOBERNADORES CORRUPTOS

Roberto Borge rechaza extradición; gobierno de Panamá declara legal su detención

Acusado de corrupción, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, deberá enfrentar el proceso de extradición a México, luego de que un tribunal de apelaciones panameño declarara legal su aprehensión.

Miércoles 7 de junio | 12:15

Luego de que el exgobernador de Quintana Roo alegara que su detención había sido dentro de un avión francés, lo cual aseguró que está prohibido por convenios internacionales, el Tribunal de apelaciones de Panamá declaró legal su aprehensión, tras lo cual Roberto Borge deberá enfrentar el proceso de extradición a México.

Según informó el fiscal en asuntos internacionales del Ministerio Público de Panamá, José Candanedo, el gobierno mexicano tiene 60 días para concretar el proceso de extradición de Borge, tercer priísta detenido en lo que va del año acusado por mal uso de recursos (Tomás Yarrington y Javier Duarte son los otros dos).

Leer: Gobierno mexicano solicita extradición de Roberto Borge

Borge está acusado de operar con recursos de procedencia ilícita, con la venta de al menos 24 inmuebles propiedad del estado a precios de menos del 6% de su valor de la cual habría sido beneficiada la familia del exgobernador.

Foto: Noticaribe






Temas relacionados

Roberto Borge   /   Quintana Roo   /   Política México   /   Corrupción y enriquecimiento   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO