Géneros y Sexualidades

CRÍMENES DE ODIO

Roberta: otro travesticidio en La Plata

Roberta fue víctima de un crimen de odio. Tenía 45 años y era peruana.Marcharán para exigir justicia.

Domingo 2 de febrero | 12:24

Roberta se encontraba en las calles 1 y 62, de La Plata, cuando fue increpada por 2 hombres que la hirieron violentamente de cuatro puñaladas. Luego, fue trasladada al Hospital San Martín, dónde finalmente a las horas, falleció.

La causa está a cargo del fiscal de turno Juan Cruz Condomi Alcorta titular de la UFI 16, a quien le exigimos que investigue los hechos con perspectiva de género y entendiendo el agravante por odio a la identidad de género.

Este modus operandi no es aislado, sino responde a una lógica de persecución, dónde se han incrementado exponencialmente las vejaciones, torturas y muertes de compañeras trans y travestis en los últimos años” expresa un comunicado difundido por la organización OTRANS ARGENTINA.

En octubre del año pasado fue asesinada en esta ciudad La Chicho, en otro brutal crimen de odio.

Se calcula que al menos 60 compañeras travestis y trans murieron tan solo en 2019 por sus terribles condiciones de vida o por ser víctimas de crímenes de odio.

Las personas trans son hostigadas en forma permanente por la policía gracias a los códigos contravencionales. Son marginadas sin acceso a la salud, la educación y trabajo, y poseen una expectativa de vida de 35 años. Hoy más que nunca es necesario exigir al Estado la plena implementación del cupo trans, que fue sancionado en el año 2015, pero no se aplica en forma efectiva.

¡Justicia por Roberta y por todos los crímenes de odio!

Para mañana 3 de febrero se está organizando una movilización para exigir justicia por Roberta. La convocatoria es a las 11:30 en 1 y 62 y se movilizará hacia tribunales, ubicado en calle 7 entre 56 y 57 de la Capital bonaerense. Ganemos las calles contra la impunidad.







Temas relacionados

Cupo laboral trans   /    Transfobia   /    La Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO