Deportes

FÚTBOL

River campeón de la Copa Argentina y con un lugar en la Libertadores 2020

Con goles de Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez, derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo revelación de la competencia. Fue un 3-0 contundente con el sello de Gallardo.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 23:59

La duda en la previa era si la derrota en la final frente a Flamengo podía transformarse en un golpe tan difícil de asimilar para River que pudiera aprovecharlo Central Córdoba, el equipo que hizo historia en una provincia como Santiago del Estero (que no acostumbra a estar en las instancias importantes del fútbol de Primera División). Pero Gallardo pudo inyectarle a River esa mentalidad que por momentos se materializa en buen fútbol y contundencia. No hubo lugar para traumas: el equipo del Muñeco ganó 3-0 y así vuelve a soñar con su gran obsesión, la Copa Libertadores.

Enfrente un club humilde, que despacito y sin que nadie se de cuenta sorprendió a propios y extraños en esta Copa Argentina y que además en la Superliga le está queriendo escapar al descenso: este Central Córdoba de Gustavo Coleoni es un equipo que juega con buen criterio, cuando puede bastante bien. Lo mostró en algunas aproximaciones al área defendida por Armani, intentando abrir el juego, buscando centros precisos para herir a la defensa riverplatense. Careció de contundencia, pero estuvo a la altura en cuanto a intenciones, al menos hasta que River estiró la ventaja a 2-0. Dejó una muy buena imagen el equipo santiagueño que con algunos jugadores de experiencia en Primera -como el arquero Diego Rodríguez o Meli- y muchas ganas, le pudo ofrecer resistencia al mejor equipo del fútbol argentino actual.

Abrió el marcador Scocco a los 30 minutos del primer tiempo, para darle tranquilidad a River. En el segundo tiempo los que sellaron el triunfo fueron Nacho Fernández, la figura del partido y uno de los más queridos por el público y el cuerpo técnico (Gallardo declaró que “no se va a ningún lado” porque no piensan transferirlo), y luego uno de los juveniles con los que el plantel campeón demuestra que tiene mucho recambio y cantidad de recursos: Julián Álvarez.

Pese a la sensación de haber obtenido un digno subcampeonato en la Libertadores, a River le quedaba el gustito amargo: esta noche se pudo endulzar para volver a soñar con ese trofeo tan preciado; el que corona a los campeones de América. En 2020, River dirá de nuevo presente.







Temas relacionados

Ignacio Scocco   /    Copa Libertadores de América   /    Santiago del Estero   /    Marcelo Gallardo   /    Copa Argentina   /    River Plate   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO