Deportes

FÚTBOL

River ante Independiente de Medellín: sobre llovido, ganado

El equipo de Marcelo Gallardo ganó un importante partido de visitante en su debut en la edición 2017 de la Copa Libertadores. Fue por 3 a 1 con goles de Alario, Driussi y Martínez Quarta.

Jueves 16 de marzo | Edición del día

Foto: Marcelo Carroll.

En el marco de un mal comienzo para los equipos argentinos en esta Copa Libertadores 2017, River fue el primero en lograr un triunfo en su debut. Fue contundente luego de una fuertísima tormenta que obligó a detener el partido durante casi una hora, momento en que se puso en duda su continuidad y se barajó seguir jugándolo en otro momento.

Sólo habían pasado 26 minutos cuando el árbitro brasilero Pereira Sampaio decidió detener el encuentro. De esos minutos iniciales de chapoteos y piletazos no hay mucho para destacar porque el césped del Estadio Atanasio Girardot estaba intransitable.

Ese parate –se retomó el juego 45 minutos después- le sirvió a los dirigidos por Gallardo reorganizarse y salir más concentrados.

El marcador se abrió a los 28 minutos gracias a una infracción dudosa (al menos fue un toque con mayor cuota de torpeza que de intención por parte de Mosquera sobre Alario) que se transformó en penal. Alario lo convirtió en el 0-1 para los visitantes.

Enseguida, a los 33´ una salida defectuosa del arquero colombiano tras un centro de tiro libre le dejó a Driussi de cara al gol que concretó para el 0-2.

Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos fue el pibe Lucas Martínez Quarta con una linda volea el que estiró 0-3 la ventaja para River. Y el descuento para Independiente de Medellín fue apenas una anécdota: cuando faltaban dos minutos para el final, un empujón del arquero Batalla fue decretado como tiro desde el punto del penal y Juan Quinteros lo convirtió.

Un buen debut para River que despeja algunas dudas sobre el funcionamiento del equipo de Gallardo. Los 3 puntos le dan tranquilidad para seguir y casi un mes para prepararse: el próximo encuentro será recién el 13 de abril frente al Melgar de Perú.








Temas relacionados

Copa Libertadores de América   /    Marcelo Gallardo   /    River Plate   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO