Mundo Obrero

SANTA CRUZ

Río Turbio: mineros ingresaron a la mina ante la nula respuesta del Gobierno

El interventor Omar Zeidan lleva varios días sin dar una solución a los casi 500 despidos. Anoche jóvenes mineros tomaron la decisión de ingresar a la mina. Mirá el video.

Martes 30 de enero | 09:17

Durante la noche del lunes, en el marco de una importante vigilia protagonizada por todos los mineros en la boca de la mina de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (Santa Cruz), un sector de siete jóvenes trabajadores tomó la decisión de ingresar al socavón “hasta lograr la reincorporación de todos”.

En un corto video enviado por el corresponsal de este diario, Ernesto Zippo, uno de los trabajadores ofició de vocero y manifestó que “esta lucha es por la vida de los pueblos y las comunidades nuestras, por la dignidad y el pan. Le decimos al Gobierno nacional que los trabajadores sabemos qué hacer con el yacimiento para que toda la gente no se quede sin trabajo. Vamos a resistir y a luchar hasta las últimas consecuencias”.

Mirá más videos Mineros de Río Turbio: “Vamos a resistir hasta que reincorporen a todos”

Vale recordar que entre los despedidos hay mineros, ingenieros, jefes de mantenimiento e incluso el Gobierno de Macri dejó en la calle a mujeres embarazadas que cumplían tareas administrativas.

En el marco de esta lucha, los mineros denunciaron también el fallecimiento de uno de sus compañeros, de apellido San Juan, quien sufrió una descompensación fatal a raíz de este conflicto.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Despidos en la minería   /    Mineros   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Despidos   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO