Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Río Turbio: los mineros desmienten la operación mediática del Grupo Clarín en su contra

Trabajadores del YCRT desmienten la falsa noticia divulgada por TN y otros medios que hablaba de "encapuchados" tomando la mina. "Defendemos nuestros derechos y nuestras fuentes de trabajo" le dijo Manuel Medel a La Izquierda Diario.

Viernes 9 de marzo | 12:37

Foto: trabajadores en la puerta de la mina. Fotografía tomada en la mañana del viernes 9/3.

Una vez más el grupo Clarín monta, de manera burda, una campaña contra los trabajadores y sus luchas. En este caso contra los mineros de Río Turbio que defienden sus puestos de trabajo.

Desde la pantalla de TN se anunció que "Cuatro encapuchados tomaron la mina, e impiden el ingreso de los trabajadores". Pero la información es completamente falsa y fue replicada por canales como América y Crónica TV.

Los trabajadores están indignados por la operación montada entre el Gobierno de Cambiemos y los medios de comunicación "Es una payasada, nunca nos encapuchamos", denunció Manuel Medel al ser consultado por este diario.

Días atrás el Gobierno amenazó desalojar la mina con un gran operativo de Gendarmería, sin embargo la movilización popular lo impidió. Con esta puesta en escena pretenden demonizar a los trabajadores, dividirlos y amedrentarlos.

Te puede interesar:Río Turbio: los trabajadores impidieron la llegada de la Gendarmería

Queda claro que quieren atacar el convenio colectivo de trabajo, están amenazando a los trabajadores con el cierre de la mina por lo que muchos debieron agarrar los retiros voluntarios.

"Nosotros estamos más unidos que nunca, vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y exigir la reincorporación de todos los compañeros despedidos" contó Manuel Medel a La Izquierda Diario.

Te puede interesar: Alicia Kirchner, Macri y Gendarmería acuerdan operativo que incluye inteligencia contra los mineros







Temas relacionados

Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Criminalización de la protesta social   /    Despidos   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO