Mundo Obrero

MINEROS DEL CARBÓN

Río Turbio: gran peña solidaria de los mineros del carbón

Se realizó una gran peña solidaria con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Hubo una gran participación de la comunidad de la cuenca carbonífera.

Sábado 12 de mayo | Edición del día

1 / 2

Días antes del 11 de mayo habían empezado los preparativos, con la difusión por las radios y una masiva volanteada en las localidades de la cuenca. Mientras que en salón prestado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio se preparó el escenario, el sonido y la venta de empanadas y bebidas.

Ya a las 21 horas empezaban a llegar las familias con ganas de disfrutar del evento, pero también colaborar con la lucha minera. Y superó las expectativas de todos.

Los músicos como Lito Paredes y La Salamanca Austral, Uribe y Grupo, Juan Galván y Grupo y Omer Miranda aportaron sus canciones, para que baile y cante el público. El grupo de danza de Ezequiel Calderón y Grupo desplegó en la pista su baile de chacarera.

Los mineros, las mujeres y las familias no paraban de cantar y corear la resistencia minera que ya lleva cuatro meses desde que fueron despedidos los más de 500 trabajadores.

Hubo exposición de fotos y videos del conflicto y el papel protagónico de las mujeres y también el Rincón minerito para que los niños se diviertan con cascos y dibujos del trabajo minero.

Todos se fueron satisfechos de haber participado de una noche inolvidable.

Antes de terminar se cerró con un abrazo entre todos los mineros y las mujeres para que quede claro que la lucha continua a pesar de los atropellos de la intervención de Omar Zeidán y el gobierno nacional.








Temas relacionados

Santa Cruz   /    Cambiemos   /    Mineros   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO