Mundo Obrero

DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Río Negro: trabajadores de Interlagos conformaron cooperativa e implementarán cupo laboral trans

Los trabajadores de la ex Embotelladora Comahue que producía la marca Interlagos, lograron conformar una cooperativa de trabajo y comenzarán la producción manteniendo las instalaciones luego de la quiebra de la empresa.

Miércoles 26 de septiembre | 15:26

Tras seis meses de conflicto los trabajadores de la ex Embotelladora Comahue en la ciudad de Cipolletti, lograron poner en píe una cooperativa de trabajo para continuar con la producción de la marca Interlagos y mantener así los más de 50 puestos de trabajo con perspectivas de reincorporar a los más de 40 trabajadores que completaban la planta permanente de la empresa al momento de la quiebra y cierre por parte de la patronal.

Entre las novedades destacadas dadas a conocer en conferencia de prensa, están la implementación del cupo laboral trans y de discapacitados, el anuncio fue acompañado con emoción por parte de representantes del colectivo LGTBI quienes aseguraron que están en tratativas con los compañeros para ponerse a disposición cuanto antes y ser parte de la puesta en marcha de la planta.

Asimismo ratificaron que la puesta en marcha demoraría aproximadamente un mes ya que deben reconectar el servicio eléctrico y poner en condiciones algunos detalles menores ya que ellos mismos se encargaron de mantener las maquinarias en buen estado para la vuelta a la producción. También esperan respuestas de un crédito que comenzó a tramitarse para adquirir los insumos necesarios para relanzar la producción que en principio solo seria de Soda para luego relanzar también las gaseosas y aguas saborizadas.

La conferencia de prensa estuvo acompañada por organizaciones sociales y políticas, UnTER Cipolletti y obreros ceramistas entre otros, que apoyaron a los trabajadores en estos largos seis meses de resistencia y lucha. Esperan además que la justicia les permita reabrir el lavadero que tenían funcionando en la planta para activar un ingreso económico para las familias en tanto se definen algunos papeles que necesitan ser presentados para la constitución definitiva de la cooperativa de trabajo.







Temas relacionados

Cupo laboral trans   /    Desde la fábrica   /    Cooperativas   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO