Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Río Negro será parte de la jornada nacional de lucha convocada por trabajadores de Pepsico

Radio abierta en Cipolletti en apoyo a la jornada nacional de lucha por trabajadores de Pepsico despedidos. La cita será en la plaza de la Justicia de Cipolletti, también se replicarán acciones en Roca y Catriel.

Lunes 17 de julio | 13:55

Desde el PTS- FIT junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales se convoca al pueblo de Río Negro a movilizarnos en apoyo a la jornada de lucha de los trabajadores de Pepsico. La convocatoria está fijada para el día martes 18 de julio desde las 17 hs, se realizará una radio abierta y volanteada en apoyo a la jornada nacional de lucha que trabajadores de Pepsico llevarán adelante junto a decenas de organizaciones sindicales, sociales y políticas.

El día jueves 13 los trabajadores y trabajadoras de Pepsico Snacks planta ubicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires, fueron brutalmente reprimidos por la gendarmería y la policía de Vidal y Macri. Este avance represivo se da en el contexto del aumento constante de los despidos y las suspensiones, tanto en el sector privado como en el sector público nacional, provincial y municipal. A su vez las patronales pretenden descargar una vez más los efectos de la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores y sus familias. Por eso la lucha de los trabajadores de Pepsico se ha transformado en un símbolo de resistencia contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provinciales.

Ante esta situación, se considera necesaria la más amplia unidad de todas las organizaciones, así como repudiamos la actitud del titular del gremio de la Alimentación Rodolfo Daer que defiende los argumentos de esta empresa multinacional sin hacer nada contra el cierre y exigimos que la CGT y las centrales sindicales a nivel nacional convoquen un paro nacional y plan de lucha contra los despidos.

La Jornada Nacional tendrá como consigna convocante unitaria por la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo, contra los despidos y el repudio a la represión desatada contra los trabajadores que defendían sus puestos de trabajo.

También te puede interesar:








Temas relacionados

Jornada solidaria   /    PepsiCo   /    Despidos   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO